El pequeño Verne

Julio es un niño que no quiere estudiar. De repente, el libro que debería leer toma vida y le transporta a un mundo de conocimientos y aventuras.

Se enfrentará a pulpos gigantes, atravesará agujeros negros, dará la vuelta al mundo volando en globo e incluso viajará al centro de la Tierra.

Esta aventura despertará su imaginación y le convertirá en uno de los más grandes escritores de la historia: Julio Verne.

 

El Pequeño Verne es un divertido espectáculo de teatro negro en el que los personajes son títeres de hasta 2,5 metros, manipulados mediante la técnica japonesa del Bunraku

El Pequeño Verne propone un recorrido por la imaginación del visionario escritor francés Julio Verne. Momentos evocadores y oníricos se entremezclan con otros de acción y humor para conseguir un espectáculo dinámico, con mucho ritmo, que engancha desde el principio al espectador, que ve como, ante sus ojos, surge la magia del teatro negro.

Los personajes que van apareciendo, construidos por los propios manipuladores en diferentes materiales, toman vida gracias a la milenaria técnica del Bunraku consistente en mover los muñecos mediante varas y pegados a ellos. Combinando esto con la luz negra, que permite al manipulador no ser visto dándole todo el protagonismo a los títeres, se consiguen unos efectos visuales que causan gran sorpresa en el espectador.

DISPONIBLE VERSIÓN EN EUSKERA DEL ESPECTÁCULO