El Soldadito de plomo

Cada noche, mientras los niños duermen, los juguetes cobran vida. Pero esta noche es especial, hoy se celebra el Gran Festival y será durante esta fiesta donde un soldadito de plomo, al que le falta una pierna y una bailarina de papel se enamorarán. Pero el celoso bufón, empujará al soldadito por la ventana para apartarlo de su amada. A partir de este momento empezará una gran aventura para el soldado que le llevará por la alcantarilla hasta el fondo del mar. El valiente soldadito luchará por volver a casa y salvar a su amada.

 

 

El teatro negro se mezcla con la magia de los títeres movidos mediante la técnica japonesa del bunraku y la ilusión del teatro de sombras para acercar el famosos cuento de Hans Cristian Andersen a todos los públicos, como nunca antes lo habían visto.

 

 

El soldadito de Plomo” segunda producción de Irú Teatro, habla del poder de superación personal, de la importancia de conocer y experimentar para ser capaces de realizar nuestros sueños . Rompe una lanza a favor de la integración y normalización de la discapacidad, en este caso física, dentro de nuestra sociedad. Aboga por el dialogo y la cooperación como forma de lograr nuestros objetivos y poder decidir sobre nuestra propia vida.

 

Para el diseño y construcción de los muñecos, Irú Teatro ha contado con la colaboración de la artísta plástica Irene Gaudioso. Los títeres de tamaños que van desde los 45 cm. a los 2,5 m. se mueven mediante la milenaria técnica del bunraku que consiste en mover al títere mediante varas que salen de sus articulaciones, pegados al muñeco pero sin tocarlo. Si a esto le unimos la magia del teatro negro que hará que no se vea a los manipuladores para que los muñecos tengan todo el protagonismo, el impacto visual está asegurado. Además de esto, en este espectáculo se utilizaran la tradicional técnica del teatro de sobras para reforzar la parte narrativa de la historia y conseguir un espectáculo aún más impactante que no dejará indiferente a nadie.

 

EDAD RECOMENDADA: A partir de 3 años.

DURACIÓN: 60 minutos.

IDIOMAS DISPONIBLES: Castellano y euskera.